viernes, 5 de septiembre de 2008

CAPTCHA asediado por granjas dedicadas a resolver CAPTCHA. ¿Está próximo el fin de esta tecnología?

CAPTCHA es el acrónimo de CompletelyAutomated PublicTuring test to tell Computersand Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos). Es decir, es una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. 2008 ha sido un mal año para los sistemas basados sobre CAPTCHA. El CAPTCHA de GMail fue roto enfebrero, seguido pocos meses después por el de Hotmail. Los investigadores contraatacaron incorporando imágenes y figuras, siendo solo efectivo contra los robots utilizados para romper CAPTCHA. Pero ahora se están utilizando granjas de seres humanos dedicadas a resolver los CATPCHA.

Romper los CAPTCHA se ha convertido en un modelo económico en la India, y hay miles dep ersonas trabajando para centenares de compañías dedicadas a esta actividad, trabajando en granjas virtuales, cuyo objetivo son los pequeños negocios. Las compañías e individuos dedicados a esta actividad suelen ganar más que los centros de procesamiento de datos legítimos, logrando impulsar enormemente la economía tecnológica de la India. Si, donde los robots eran insuficientes se está utilizando multitudes de seres humanos dedicados todo el día a resolver CAPTCHApara las compañías que hacen negocio con esto.

Las compañías dedicadas a romper CAPTCHA en la India parecen ocupar entre el 10 y 12.5% de todo el CAPTCHA resuelto.Cada día los negocios involucrados publicitan un amplio rango de CAPTCHA disponibles.Los más pequeños publicitan entre 25 mil y 50 mil soluciones de CAPTCHA por día,mientras que los más grandes ofrecen hasta 700 mil CAPTCHA resueltos enu n solo día. Muchos garantizan regresar CAPTCHAS resueltosde MySpaceen 20 segundos. Todo el tráfico generado desde la India puede ser laexplicación de por qué MySpacesuele ser lento y letárgico.

CAPTCHApuede seguir con vida, por el momento, pero el crecimiento de unafloreciente industria dedicada a romperlo significa serios problemaspara cualquier compañía que depende de CATPCHA paramantener alejados a quienes se dedican al Spam. Los CAPTCHA fueronbuenos mientras duraron, aunque a veces eran muy difíciles de leer, y se ve difícil que los investigadores encuentren un CAPTCHA que pueda definir si los clientes son seres humanos, y que pueda ser ilegible para los miles de humanos a quienes se les paga por resolverlos.

Fuente: ArsTechnica.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock