lunes, 15 de septiembre de 2008

Hewlett Packard podría estar desarrollando un sistema operativo propio.

Circulan fuertes rumores respecto de que  Hewlett Packard, el fabricante de computadoras más importante del mundo, estaría desarrollando un sistema operativo propio para reemplazar a Windows de los equipos que vende alrededor del mundo.

Hay quienes aseguran que el éxito de Windows fue debido a que Microsoft ha tratado como clientes a los fabricantes de computadoras, haciendo que los usuarios finales solo puedan acceder a computadoras personales con sus productos, sin más alternativas disponibles.

Estos rumores podrían indican que Hewlett Packard estaría una posición similar a la de Apple, al vender además del sustento físico (hardware), también el equipamiento lógico (software) incluido, es decir el sistema operativo.

La información proviene de diferentes tres fuentes cercanas a la compañía, y si bien públicamente aseguran que no están haciendo tal cosa, de fondo se dice que la empresa podría estar experimentando con GNU/Linux, aunque desarrollando una interfaz más simple y fácil de utilizar para los usuarios comunes.

Esta noticia cae en un mal momento para Microsoft, al tener problemas con Windows Vista, lo cual ha originado a ciertos cambios en el mercado que están haciendo a las compañías buscar y evaluar alternativas.

Fuente: Techtear.com.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock