viernes, 19 de septiembre de 2008

Disponible primer BETA de Adobe AIR para GNU/Linux.

Adobe continua trabajando y actualizando la máquina virtual para AIR (Adobe Integrated Runtime) y su conjunto de desarrollo de equipamiento lógico (SDK), a fin de lograr un robusto candidato multi-plataforma para crear aplicaciones de escritorio RIA (Rich Internet Applications). El soporte para GNU/Linux, anunciado en febrero pasado, ha resultado un tanto problemático para el equipo de desarrollo de AIR, sin embargo continúan trabajando con ahínco para lograr resolver todos los problemas que se han presentado a la fecha. Prueba de esto es que el día de ayer fue publicada una versión BETA de Adobe AIR para GNU/Linux.

La sección de preguntas frecuentes de AIR para GNU/Linux explica a detalle que es lo que se está proveiendo en este lanzamiento BETA, y establece que las funciones de esta versión son compatiblestanto con las versiones para Windows como Mac OS X.

AIR para GNU/Linux oficialmente soporta versiones para las siguientes distribuciones:

  • Fedora Core 8
  • Ubuntu 7.10
  • Open Suse 10.3

Si estás interesado en proporcionar retroalimentación acerca de este lanzamiento, Adobe ha dispuesto un Centro de Soporte para AIR.

Descargas disponibles en este enlace.



Fuente: Ajaxian.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock