Nuevas críticas hacia Menéame.
Donde estoy en desacuerdo con César Martín es en el sentido de que este tipo de medios tengan poco valor para los anunciantes. En realidad creo que este tipo de medios, que están superando en tráfico a sitios como Barrapunto y Slashdot, tienen bastante potencial para para muchos anunciantes, de la misma forma en que lo es para los anunciantes de los tabloides (revistas de chismes). Probablemente carezca de valor para anunciantes como IBM, Microsoft o Apple, pero definitivamente pueden ser de gran interés para los anunciantes cuyos productos van dirigidos hacia las masas. Para todo hay un mercado.
En México, por ejemplo, las revistas de chismes como TVNotas tiene un tiraje monstruosamente grande, y definitivamente venden más que cualquier edición al español de National Geographic o Letras Libres. Es cuestión de cultura y educación. En una edición de letras Libres se podrían ver anuncios de productos dirigidos hacia un público más educado, mientras que en una edición de TVNotas, fácilmente se puede anunciar todo tipo de productos de consumo, desde productos para el cabello, golosinas y servicios de horóscopos, hasta tonos para el teléfono móvil.
En mi opinión Meneame y Digg son en medios que, lamentablemente, satisfacen el apetito de los usuarios por noticias de los tipo ya mencionados. Es lo que prefiere el público, y esas son tendencias que son muy difíciles de cambiar.