La blogosfera comienza a contraerse.
Esto tiene mucho de cierto. La moda de las bitácoras personales logró que hasta niños pequeños tuvieran la suya propia. Pero efectivamente, la carencia de buen contenido, horribles redacciones, noticias irrelevantes, el hábito de copiar y pegar, y publicar contenido cuyas fuentes a veces pasan por hasta 10 distintas bitácoras personales antes de llegar a la fuente original, han hecho que solo las bitácoras personales y sitios que realmente aportan algo más al contenido, sean los único que se mantienen o continúan creciendo.
Este es justo el momento en el que quienes tiene más experiencia en este tipo de medios, pueden aprovechar el momento ofreciendo más y mejor contenido.
Personalmente puedo comentar que he visto ir y venir sitios y bitácoras personales durante los últimos 9 años, y solo han logrado prosperar aquellas que realmente aportan buen flujo continuo de contenido. Alcance Libre es un proyecto que relativamente nuevo, menos de dos años, y sin embargo el proyecto ha logrado crecer de forma continua. Muchas personas me han preguntado cómo es que se ha logrado que Alcance Libre tenga el tráfico y lectores que posee actualmente. ¿Cual es el secreto? La respuesta es publicar contenido relevante de buena calidad. Ese es el secreto. Solo implica algo de tenacidad, buena redacción, un corrector ortográfico y algo de paciencia para encontrar material sobre el cual escribir.
Mi mejor consejo para quien quiera prevalecer y prosperar en este tipo de medios es: tomarlo con seriedad, leer mucho y ser tenaz. Para mi es importante todo lo anterior para mantener un sitio de Internet con contenido de la mejor calidad posible, siendo que de los productos y servicios que publicito y ofrezco a través de Alcance Libre, es de donde obtengo el sustento para mi familia.