domingo, 21 de septiembre de 2008

Renovado motor JavaScript de WebKit duplica su velocidad.

Nuevamente Mozilla tendrá de que preocuparse. Los desarrolladores de WebKit acaban de presentar la siguiente generación de su motor JavaScript, denominado SquirrelFish Extreme, el cual aseguran duplica en velocidad a su predecesor, e incluye un intérpete de alto desempeño para bytecode. Éste último es un código intermedio más abstracto que el código máquina, que suele ser tratado como un fichero binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto, que es un fichero binario producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina.

La gráfica a continuación muestra el desempeño de diferentes versiones de WebKit, en donde las barras más grandes representan el mejor desempeño.

De acuerdo a la publicación en WebKit.org, las mejoras de desempeño viene acompañadas de optimización bytecode, caché polimórfico (similar a las clases de transición ocultas de V8, el motor JavaScript de Google Chrome), y un compilador JIT en hilos de contexto que genera código nativo en microprocesadores x86, y que se puede aplicar también a expresiones regulares.

El nuevo motor JavaScript está disponible en la más reciente versión de lanzamientos nocturnos de WebKit.

De acuerdo a otras comparaciones de desempeño, SquirrelFish es 35% más rápido que la versión de V8 incluida en Google Chrome, y 55% más rápida que TraceMonkey de Mozilla.

Fuentes: WebKit, Summer of JavaScriptCore, e Inside Looking Out, vía Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock