viernes, 5 de septiembre de 2008

Picasa 3.0 incluirá reconocimiento facial.

Picasa 3.0 incluirá una nueva funcionalidad que consiste en reconocimiento defacial. Los usuarios podrán etiquetar sus fotos con nombres y asuntos.

El reconocimiento facial facilitará añadir etiquetas a las fotografías, identificando quien aparece en cada una de ellas. Para lograr ésto, Picasa mostrará todas las fotografías disponibles y el sistema determinará cuales se cree corresponden a la misma persona, a fin de añadir las etiquetas correspondientes.

Por el momento tendrá algunas limitaciones y funcionará mejor cuando las personas en las fotografías estén mirando directamente a la cámara,con un mínimo de sombras u otros problemas de iluminación. Las etiquetas que se añadan automáticamente solo podrán ser vista de forma privada por los usuarios. Solo será posible etiquetar fotografías que sean de la propiedad del usuario.

Estará disponible en versiones para Windows y GNU/Linux.

Picasa, Inc es una compañía de fotografía digital, radicada en Pasadena, California, que produce el programa organizador de fotos de lmismo nombre, que viene siendo una versión para Windows de iPhotode Apple. En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. Cabe mencionar que Picasa es equipamiento lógico privativo.

Fuente: C|netNews y Genbeta.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock