Microsoft cuenta computadoras preinstaladas con Windows XP como Windows Vista vendidos.
Jane Bradburn, Administradora de Desarrollo de mercadotecnia para Portátiles Comerciales para Hewlett-Packard en Australia, dijo que «Desde el 30 de junio, ya no hemos podido vender PCs con una licencia XP, sin embargo, lo que hemos podido hacer con Microsoft es vender computadoras con una licencia Vista Bussiness pero con Windows XP precargado. Así se han vendido la mayor parte de los ordenadores empresariales que estamos ofreciendo».
Rob Kingston, Administrador de Grupo para el Mercadotecnia de Productos Comerciales para Hewlett-Packard dijo que hay dudas acerca de si las empresas le verán valor a actualizarse a Windows Vista, una tendencia que cuando menos prevalecerá hasta el año entrante, pero incluso entonces, Microsoft probablemente argumentará algo distinto.
La revelación de Hewlett-Packard siembra bastantes dudas al respecto de los argumentos de Microsoft sobre el número de copias de Windows Vista que se han vendido, debido a que Hewlett-Packard aclaró que aunque la venta se contabilice como Windows Vista, en realidad corresponde a Windows XP.
Fuente: APC.