Todo lo que siempre quisiste preguntar acerca de ser un desarrollador del núcleo de GNU/Linux, pero tenías miedo preguntar.
El libro tuvo su origen durante un encuentro en abril pasado en Austin, Texas, donde Amanda McPherson, vicepresidente de mercadotecnia y programas para desarrolladores de la Fundación Linux, y varios desarrolladores de equipamiento lógico y sustento físico, dialogaron acerca de los problemas de encontrar a las personas adecuadas en la comunidad de GNU/Linux para dirigir sus inquietudes o contribuir al desarrollo de GNU/Linux. Uno de los resultados de esto fue la reciente publicación de Application Checker, y ahora lo es el nuevo libro Linux Developer Network (Red de Desarrollo de Linux).
En este libro, de acuerdo a la Fundación, los lectores aprenderán cómo contribuir con código al árbol de desarrollo principal del núcleo de GNU/Linux, cómo funciona el proceso de contribución y como evitar errores comunes. Siendo que el núcleo de GNU/Linux depende de contribuciones externas para su éxito continuo, es sumamente importante hacer que la participación de los desarrolladores sea más fácil. Aunque la comunidad actual abarca a más de mil desarrolladores y alrededor de cien compañías, la Fundación Linux, en colaboración con sus consejeros técnicos y distribuidores, quieren fomentar la participación a través de la educación y la promoción.
Este libro dista mucho de ser una guía para programadores, pero en su lugar abarca y detalla el proceso mediante el cual es desdarrollado el núcleo e incluye secciones acerca del ciclo de lanzamientos y mecanismos diversos, como por ejemplo el funcionamiento de la etapa de planeación y que involucra el procesos de escritura de código, incluyendo requisitos de los parches y revisión y cómo trabajar con los revisores de parches. También detalla como gestionar parches con Git, el sistema de control de versión del núcleo de GNU/Linux.
Hay planes para traducir el libro al chino, japonés, coreano y español y, en un futuro, otros idiomas más.
Fuente: Practical Technology.