Microsoft con temor por crecimiento de Apple.
«Un modelo de competencia integrado verticalmente, en una sola firma que controla tanto equipamiento lógico como sustento físico en un producto ha tenido éxito en ciertos elementos de consumo, tales como computadoras, teléfonos móviles y reproductores de música digital. Nosotros también ofrecemos productos integrados verticalmente de sustento físico y equipamiento lógico; sin embargo, nuestros esfuerzos por competir con este modelo podrían incrementar el costo de las ventas y reducir nuestros márgenes de operación». Obviamente solo hay una compañía que ha crecido de tal forma que cabe en esta descripción, y esa es Apple.
En el mismo reporte a sus accionistas, Microsoft informa acerca de las adquisiciones de 21 compañías, incluyendo a aQuantive, FAST y Danger. De Yahoo solo se limitaron a decir que se intentó adquirir a esta compañía y luego se intentó un acuerdo, pero ambas cosas fallaron. También se comentó respecto a Zune (su intento por competir contra el iPod de Apple) y Mediaroom (IPTV), donde los ingresos aumentaron 65% (539 millones de dólares).
Fuente: paidContent.org.