¿Hay demasiadas variantes de GNU/Linux como sistema operativo para dispositivos móviles?
De acuerdo a los miembros del panel de discusión del ayer martas durante la Conferencia y Exposición LinuxWorld, la respuesta es no. Tener varias opciones de sistemas operativos para móviles puede estimular la innovación.
«No es como en el viejo oeste», dijo Bill Weinberg, un analista industrial que moderó el panel «Unifying Mobile Linux Platforms» (Unificando las Plataformas Linux para Móviles).
Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo, dijo que su grupo cree que la unificación es importante, pero que sin embargo tener opciones es una marca distintiva del movimiento de fuente abierta. De hecho, la unificación ya está ocurriendo. hace un par de años Gillis decía que como empresario era horrible tener que elegir en donde invertir de entre doce opciones. Hoy en día opina que hay varias grandes plataformas de desarrollo desde las cuales los desarrolladores pueden elegir.
Eric Chu, gerente de mercadotecnia de la plataforma móvil Android, de Google, opina que la unificación por simplemente unificar no es la respuesta, pero puede ser útil si las plataformas móviles resultantes son más eficientes y mejores para los usuarios. Dijo también que la clave es proveer una plataforma completa que sea abierta para los desarrolladores a fin de mejorarla y poder añadirle funciones y otras piezas críticas para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Fuente: PC World.