viernes, 27 de junio de 2008

Nokia compra Symbian y abre el código fuente.

Nokia, el gigante finlandés que es el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anuncio que comprará el 52% de las acciones de Symbian, la conocida empresa británica de equipamiento lógico (software) para móviles y de quien ya poseían el 48%, pagando alrededor de 264 millones de euros, y harán público el código fuente del equipamiento lógico para su libre utilización sin necesidad de pagar derechos de autor. Esta es una operación que probablemente responde a la entrada de nuevos rivales, como Google.
«Nos ofrece una oportunidad de innovar más rápido en una mayor plataforma, unida y con más aceptación», dijo Kai Oistamo, responsable del negocio de dispositivos de Nokia. «También nos permite, creemos, entregar más rápidamente al mercado nuevos productos».

Symbian está presente en aproximadamente dos terceras partes de todos los teléfonos inteligentes (smartphones) del mercado, y es utilizado en el 6% de todos los teléfonos móviles, teniendo como rival más cercano a Windows Mobile de Microsoft, aunque plataformas de código abierto como Android de Google o aparatos como el iPhone de Apple podrían desafiar su liderazgo.

Fuente: Yahoo!

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock