domingo, 8 de junio de 2008

Canonical muestra Ubuntu Netbook Remix durante la Computex de Taiwan.

Canonical anunció esta semana una versión modificada de Ubuntu durante la muestra comercial Computex en Taiwan. El nuevo Ubuntu Netbook Remix (UNR), basado sobre Ubuntu Desktop y Ubuntu Mobile Edition, está específicamente hecho para las nuevas denominadas Notebooks.

Éstas son mini computadoras portátiles (laptops) con pequeñas pantallas especialmente diseñadas para acceder hacia los servicios en Internet y que utilizan los nuevos microprocesadores de bajo consumo de energía Atom.

Esta versión de Ubuntu permite a los usuarios acceder a su correo electrónico, navegar por Internet, utilizar mensajería instantánea y provee acceso hacia los servicios de música, fotografías y vídeo. Todo en un pequeño y accesible paquete.

Canonical está trabajando con los fabricantes de varios de estos dispositivos a fin de mejorar y perfeccionar su funcionamiento. Su precio para los fabricantes de equipos originales (OEM, Original Equipment Manufacturer) aún o ha sido esclarecido, pero se sabe que no estará disponible al público debido a que Canonical obtuvo licenciamiento para varios codificadores y decodificadores (codecs) propietarios como Adobe Flash. Los primeros dispositivos con Ubuntu Netbook Remix estarán disponibles a fines de 2008.

Fuente: Linux.com.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock