martes, 16 de enero de 2007

Ya tengo nuevo empleo.

Hoy empiezo en un nuevo empleo. Fue extraña la experiencia de presentarme a entrevistas y enviar currículos, pero más extraño el darme cuenta que pude darme el lujo de escoger con quien firmar contrato, una ventaja de haberme forjado prestigio durante todos estos años trabajando con Linux Para Todos. Por primera vez en mucho tiempo tendré un empleo fijo y con sueldo estable donde prescindiré del estrés que causa la dependencia directa sobre las ventas. Por primera vez tengo un empleo que no tiene que ver directamente con el área de servicios. Soy el nuevo administrador de sistemas de una empresa dedicada a la venta de auto-partes, y que cuenta con 9 servidores Linux (próximamente 18, porque la empresa está en expansión), donde además tendré la misión de migrar todo lo humanamente posible hacia Linux. Lo mejor de todo es que me van a pagar por hacer lo que realmente me gusta: crear paquetería, hacer investigación y administrar servidores.

¿Qué va pasar con mis manuales? Todo ciclo debe llegar a su fin. Recién los retiré de línea por diversos motivos que por el momento prefiero omitir, pero volverán a estar disponibles, mejorados, corregidos y aumentados, dentro de algunas semanas que inicie un nuevo proyecto de portal que estoy maquinando junto con mis buenos amigos Eric Partida y Francisco Arce. Mi libro estará disponible libremente y sin costo en formato PDF en el nuevo portal. Si alguien se interesa en una copia, solo tiene que enviarme mensaje por correo electrónico a darkshram en gmail.com.

Dentro de algunos días explicaré detalladamente los motivos que me llevaron a abandonar Factor Evolución y Linux Para Todos.