sábado, 6 de enero de 2007

Año nuevo, nuevos proyectos.

Bien, ha iniciado 2007 y es tiempo para realizar cambios en mi vida y buscar nuevas pasturas. Durante años he trabajado con software libre y seguiré haciéndolo, aunque, espero que sea de ese modo, desde otro ámbito y desde otra perspectiva. Definitivamente el área de servicios conlleva mucho desgaste mental y desesperación por la gran cantidad de administradores de sistemas que solicitan servicios, y no tiene la más mínima y remota idea de que es lo que realmente quieren o necesitan, o siquiera saber como funciona algo que creen necesitar. Una cosa es poner un par de servidores de correo en una empresa, pero otra muy distinta es tener que pensar y planificar por el administrador de sistemas.

El área de soporte es igualmente molesta cuando las preguntas implican respuestas que el administrador de sistemas tenía obligación de saber como parte de la responsabilidad del puesto que ocupa. Nunca me ha molestado responder preguntas acerca de como se configura algo, pero si me molesta el tener que explicar ruteo, calculo de máscaras de red, que un sitio HTTP o un servidor de correo necesitan de un DNS para que puedan ser vistos por el resto del mundo, o como y porque se registra un dominio o como solicita al proveedor un cambio en la zona de reenvío, o por qué se requiere redundancia en diversos servicios de red.

¿Qué es lo que haré de mi vida entonces? Será interesante conocer la respuesta en algunas semanas. Mis ingresos no van bien desde hace tiempo, así que mi prioridad será encontrar la forma de inyectar recursos a mis bolsillos. Con esto pretendo decir que estoy abierto a ofertas, mientras éstas signifiquen un sueldo constante y digno.

Tengo una basta experiencia de más de 8 años trabajando con GNU/Linux y los servicios que se pueden hacer funcionar a través de éste, por no mencionar la buena cantidad de documentación original que he escrito a lo largo de esos 8 años. En fin. Las herramientas las tengo, al igual que la experiencia. Veremos que me depara el destino y un par de entrevistas que tendré la siguiente semana.