jueves, 2 de octubre de 2008

El fracaso de Windows Vista ha beneficiado a GNU/Linux.

Un excelente artículo publicado en De Frómista a Kioto menciona que el lanzamiento de Windows Vista ha traído consigo una serie de consecuencias positivas en favor de muchas personas y compañías. Todos los beneficiados pueden darle su agradecimiento a las malas decisiones de Microsoft. El primer beneficiado ha sido Apple, de la misma manera como si hipotéticamente Coca-Cola hiciera el lanzamiento de una nueva bebida con sabor horrible, a lo cual Pepsi estaría agradecido.

La comunidad de entusiastas de GNU/Linux , y las compañías que basan sus negocios sobre el Software Linux, también atraviesan por un momento similar. Son muchos los rumores que indican que grandes compañías como Dell e IBM están considerando muy seriamente comenzar a comercializar algunas computadoras personales con alguna distribución de GNU/Linux preinstalado. Dos compañías ya se han aventurado con éxito: Asus y Acer.

Acer Aspire One 110 AB: Su sistema operativo es Linpus Linux Lite. Viene con pantalla de 8.9 pulgadas, microprocesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, circuito integrado Mobile Intel 945GSE Express y unidad SSD (Solid State Drive) de 8 GB. Pesa 995 g y su precio oficial en Europa es de 279 euros (alrededor de 39 dólares).

Acer Aspire One

Asus Eee PC: Su sistema operativo es Xandros Linux. Viene con pantalla de 7 pulgadas, y unidades SSD de 4, 8 y 16 GB. Pesa 890 g y su porecio varía de 200 a 300 euros (de 286 a 429 dólares).

Asus EeePC

Las ventajas hablan por sí solas: precio, tamaño y ausencia de Windows Vista. Las desventajas son el tamaño del teclado, al que cuesta acostumbrarse, y sobre todo el tamaño del área de contacto (touchpad), lo que hace indispensable disponer de un ratón, así como utilizar lectores de discos compactos.

Con lo bajos que están los precios para este tipo de cosas, las desventajas son relativamente pocas. Lo que está claro es que los adeptos al software libre empiezan a encontrar mercado.

Fuente: De Frómista a Kioto.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock