Receta rápida para mantener peces dorados.
Los peces dorados (carassius auratus) son de la especies de acuario más fáciles de mantener, sin embargo, e irónicamente, cada año mueren millones d estos peces en manos de los acuaristas novatos. Realmente es sencillo mantener estos peces siguiendo varias simples indicaciones.
- El acuario para peces dorados debe tener una capacidad de 35 a 50 litros por pez que se pretenda criar hasta su estado adulto.
- Debido a que producen una gran cantidad de despercdicos que producen, el acuario debe contar con un filtro biológico que consiste en una placa debajo de la grava.
- La filtración puede complementarse con un filtro de cascada o cualquier filtro interno con motor.
- Los peces dorados no son peces tropicales. No requieren calentador para el agua. Prefieren temperaturas de 10° C a 24° C.
- Por lo anterior, no es conveniente mantener junto con peces tropicales en el mismo tanque. Las condiciones de temperatura que requieren unos pueden debilitar y/o enfermar a los otros.
- Los peces dorados no poseen estómago, solo un largo tracto digestivo y son propensos a morir por exceso de alimentación. Pueden ser alimentados 3 veces al día con solo lo que puedan consumir en dos minutos cada vez.
- Debido a que son poco eficientes en la absorción de proteína, deben ser alimentados solamente con alimento diseñado para peces doraros. El alimento comúnmente utilizado para peces tropicales pueden enfermarlos.
- Agregar plantas acuaticas como la elodea y una lámpara de acuario, ayudará a mantener sano el acuario puesto que se reciclarán los desechos.
- Los peces en general tienen una capa protectora sobre la piel que impide sean atacados por enfermedades de la piel. Por tanto debe evitarse tocarlos con las manos.
- Las principales causas de muerte de los peces dorados son la sobrealimentación, la intoxicación por concentración de desechos en el agua y enfermedades originadas por condiciones de temperatura inapropiados.
Publicado con El navegador Flock