Reseña de Flock 1.0, un navegador social totalmente integrado con Internet.
Flock recibe, a elección del usuario, con dos pestañas, la página de inicio de Flock y un portal personal inteligente que basa su contenido de acuerdo alas suscripciones y sitios más visitados denominado My World.
My Morld cambia de acuerdo a los hábitos de uso, integrando canales RSS y siitos más visitados..
Cuando se está ingresado en algún servicio de redes sociales, como es el caso de Facebook y Twitter, una barra lateral puede mostrar a los amigos en línea.
Incluye un lector de RSS muy avanzado, el cual permite publicar en servicios de bitácoras personales lo que aparezca en los canales RSS.
Incluye una integración excelente con servicios como Flickr y Blogger. En el caso del primero, muestra las imágenes más recientes publicada en la cuenta y además incluye una herramienta para publicar fotos.
integración con Flickr.
Herramienta para publicación de fotos.
Para el servicio de Blogger, también incluye integración junto con un editor que permite publicar muy fácilmente contenido.
Integración con Blogger.
Editor de bitácoras personales.
La integración con YouTube permite ver fácilmente los vídeo más recientes, mejor calificados o bien los favoritos.
Integra también un porta-papeles para la red. Éste permite arrastra contenido que es almacenado para ser utilizado posteriormente para otros usos.
En resumen, Flock proporciona una experiencia completamente nueva para los usuarios acostumbrados a los navegadores tradicionales. Evaluamos Flock en una laptop Compaq Armada m300 con microprocesador Pentium III a 500 MHz y tan solo 192 MB de RAM, y concluimos que funciona bastante bien y rápido y que su desempeño no se ve mermado del todo por tantas funciones y resulta un navegador tan eficiente como lo es Mozilla Firefox, con todos los beneficios y valores agregados adicionales que brinda la integración con los servicios. Recomendamos probarlo y evaluarlo. Seguramente encontrará fácilmente seguidores de todos los tipos. Puede descargarse para las plataformas Windows, GNU/LInux y Mac OS X.
Escrito con Flock