sábado, 19 de marzo de 2011

Disponible libro electrónico 'Implementación de Servidores con GNU/Linux', edición marzo 2011.

Recién he terminado la versión de marzo de 2011 de mi libro electrónico «Implementación de Servidores con GNU/Linux Esta edición, que acumula casi de 12 años de experiencias y trabajo, tiene un total de 680 páginas y corrige varios errores tipográficos, actualiza algunos procedimientos (relacionados con SELinux, principalmente) y otras mejoras menores. Salvo que haya algún error serio que corregir, o bien si se demora aún más el lanzamiento de CentOS 6, confío que esta sea la última edición basada sobre CentOS 5.


La obra se publica con licenciamiento Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.1, es decir, se puede hacer prácticamente todo excepto lucrar con la obra sin el consentimiento del autor, omitir el reconocimiento del autor y distribuir sin copia de la licencia correspondiente; los interesados en licencia comercial de esta obra, o bien el PDF en formato de alta resolución, pueden contactarme. El libro, en formato PDF estándar, está disponible sin costo a través de la zona de descargas de Alcance Libre en el siguiente enlace:


Resumen de la licencia Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual 2.1: Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes: a) Debe reconocer y citar al autor original. b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales. c) Si altera o transforma alguna de estas obras, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. Al reutilizar o distribuir las obras, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licencia completa en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector hace mal uso de éstos.

Los cambios respecto de la edición anterior (septiembre 2010) son la corrección y actualización de los siguientes documentos.