viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Y tu ya usas Last.fm?

Last.fm es un servicio crea un perfil de los gustos musicales del usuario a través de añadidos (plugins) para los reproductores de medios (Rhythmbox, amaroK, Winamp, iTunes, XMMS etc.), enviando el nombre de cada canción que se toque hacia el servidor de Last.fm, actualizando el perfil del usuario. El sistema automáticamente compara el perfil con el de otros usuarios con gustos similares y genera recomendaciones personalizadas.

 

Last.fm genera emisiones de radio en línea de diversos tipos basado sobre las preferencias de los usuarios o bien por géneros o bien por similitudes o bien recomendaciones. El servicio gratuito es muy bueno y el servicio de paga, que no es costoso, vale la pena si se quiere escuchar selecciones de música más particulares. Las emisiones se escuchan utilizando Last.fm Player y se pueden abrir desde Firefox o Mozilla siguiendo el procedimiento descrito en este enlace.

AL Desktop ha incluido añadidos (plugins) para Xmms (xmms-scrobbler) y Beep Media Player (bmp-scrobbler), así como Rhythmbox y Amarok que tienen el soporte integrado.

amaroK

En amaroK, desde la ventana de preferencias, solo hay que especificar la cuenta de last.fm correspondiente.


En el menú de Acción de amaroK aparecerán los Podcast disponibles para la cuenta de Last.fm.


Se utilizará el perfil de Last.fm para la lista de canciones y artistas sugeridos en amaroK.




 

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock