viernes, 12 de septiembre de 2008

Servidor xVM de Sun Microsystems publicado con licencia GPLv3.

Con cada vez más personas anticipando la muerte de VMware, ahora Sun Microsystems ha publicado como código de fuente abierta su servidor xVM, su solución de virtualización.

Lo que solía ser un nicho de mercado exclusivo para VMware, ahora se ve amenazado, y Sun Microsystems está utilizando de nuevo a la comunidad del código de fuente abierta como arma. Sun xVM es un vástago del proyecto Xen (lo que de alguna manera hace preguntarse a si mismo por qué utilizar xVM en lugar de Xen). Además del soporte para arquitectura SPARC y para Solaris, y otros microprocesadores y sistemas operativos, Sun creará servicios y una organización de ventas alrededor de una versión comercial de xVM.

Quien desee ahorrarse el pago de licencia de servicio, puede descargar la versión GPLv3 de xVM desde xVMServer.org, y unirse a la comunidad. Sun está esperanzado en que se comience a utilizar activamente muy pronto y que haya empresas y organizaciones que deseen pagar por un soporte garantizado (500 dólares al año por servidor físico).

Fuente: Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock