viernes, 5 de septiembre de 2008

Recomendar el cambio de Windows a Linux pone nervioso a Mark Shuttleworth

Hay pocas cosas que hacen que Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, se inquiete, y recomendar a la gente que reemplace Windows con GNU/Linux en su computadora casera parece ser una de ellas.

Shuttleworth se refirió particularmente a romper paradigmas, los cuales han sido uno de los peores contrincantes de GNU/Linux para su conquista del mercado del escritorio. Entre sus comentarios, afirma que la gente debería pensar en por qué quieren cambiar Windows por GNU/Linux, y luego pensar en hacer todo de manera distinta, en lugar de pretender hacer un cambio exacto de uno por otro.

«Estoy muy inquieto de la gente que pretenda sustituir Windows por Linux». Las cosas suelen ser más complicadas debido a que la gente se plantea un cambio de Windows buscando programas y soluciones que hagan todo exactamente como se hace en Windows, porque es de ese modo que todo se vuelve complicado.

Shuttleworth comenta además que Ubuntu continuará apoyando con la misma fuerza al proyecto Mobilin, aunque Intel haya anunciado la decisión de comenzar a utilizar Fedora para la plataforma Moblin.

Fuente: The Inquirer.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock