martes, 30 de septiembre de 2008

MPAA demanda a RealNetworks por RealDVD.

La MPAA (Motion Picture ASSociation of America) ha interpuesto una demanda en contra de RealNetworks, argumentando que Real violó la DMCA con su producto RealDVD, aún cuando el producto solamente copia el DVD al disco duro sin modificar el ciframiento con CSS.


La MPAA exige en las licencias para DVD que exista un disco DVD físicamente en la unidad lectora al descifrar una película, algo que RealDVD pasa por alto. A los ojos de la MPAA, RealDVD permite rentar, extraer y devolver películas, y al omitir la presencia de un disco en la unidad lectora, Real viola la protección del disco en si.

RealDVD es equipamiento lógico privativo, y CSS es una tecnología privativa. ¿Por que los mencionamos en Alcance Libre? Porque finalmente CSS (Content Scrambling System) es una tecnología que atenta contra la libertad de los usuarios para crear respaldos legítimos de las películas en formato DVD, un tema que anteriormente hemos tocado en diversas ocasiones desde que Jon Johansen puso en duda la existencia de CSS.

Fuente: Ars Technica.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock