viernes, 5 de septiembre de 2008

Microsoft llevará a los tribunales a Google acusándolo de monopolio.

Considerando que Microsoft actualmente goza de un monopolio indiscutible en lo que se refiere a sistemas operativos y navegadores de Internet, resulta ridículo que ahora lancen acusaciones en contra de Google debido a Chrome. Si. El gigante de Redmond cree que ellos son los únicos que pueden tener monopolios y es por eso que han amenazado con iniciar una demanda en contra de Google acusando a éste último de, por increíble que parezca, monopolio.

Microsoft ha decidido que Google es un imperio maligno por haber creado un excelente navegador, que aún está en fase BETA. Lleva tan solo algunos días disponible al público, yen lugar de ponerse a trabajar parea mejorar Internet Explorer 8, han decidido que son demasiado ineptos para lograrlo y por ello recurrirán a las cortes para pelar contra Google.

Microsoft tiene mucha experiencia en lo que refiere a acusaciones de monopolio alrededor del mundo, y hasta ahora han logrado evadir los castigos más duros. Muy seguramente utilizarán esta vasta experiencia en contra de Google.

Microsoft, por le momento, ha jurado contraatacar a Google con las promesas de nuevas funciones en Internet Explorer 8 (que hasta el momento ha decepcionado por la enorme cantidad de recursos que consume), y están deseosos de retar a Google por prácticas anti-competitivas dependiendo de como es que éste vincule su navegador con su motor de búsqueda y sus conjunto de herramientas de oficina en línea.

Microsoft planea utilizar los mismos argumentos que se usaron en su contra en EE.UU. y Europa por incluir Internet Explorer en Windows. Como sea, Microsoft está viviendo por primera vez en su historia un terrible miedo e incertidumbre ante un producto de código de fuente abierta que difícilmente podrán superar. Esto está golpeando a Microsoft en todo su orgullo. Falta ver que acciones legales toman y que reacciones genera en el público.

Fuente: The Independent vía The Inquierer.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock