martes, 9 de septiembre de 2008

Las raíces de iPod están en la década de 1970.

Apple ha admitido que un hombre británico inventó el iPod durante la década de 1970. Kane Kramer de Hertfordshire, Reino Unido, registró una patente en 1979, que consistía en un reproductor digital que almacenaba 3 minutos de música en un circuito integrado de estado sólido.

Desafortunadamente ninguna compañía estuvo interesada para comercializar el invento, y se convirtió en dominio público cuando en 1988 fue imposible pagar 60 mil libras para renovar la patente internacional. Debido a esto, Kramer jamás recibió regalía alguna por la venta de los más de 163 millones de iPods que Apple ha vendido.

Cómo una ironía del destino, Apple recientemente contactó y contrató a Kramer como consultor en un caso legal de otra compañía que afirmaba que iPod infringía sus propias patentes. Luego de 10 horas, el caso fue solucionado, y en agradecimiento, Apple está en pláticas con Kramer para brindarle un paquete de compensaciones, dándole crédito al hombre cuyo diseño estuvo varios años adelantado a su tiempo.

Fuente: PC Pro.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock