martes, 9 de septiembre de 2008

La tecnología 3G va de salida.

«Puede ser que muchos lo anuncien como tecnología nueva y moderna, pero lo cierto es que el 3G ya se está saturando en mercados desarrollados, por lo que la industria tiene la urgente necesidad de planear su expansión para la llegada de una nueva ola de crecimiento, durante los siguientes diez años, llamada 4G» Niel Mawston, director de Telecomunicaciones de la firma de consultoría Strategy Analytics.

Mawston dijo que en países desarrollados, como Japón, la venta de teléfonos para redes 3G, ha llegado al 95% de los usuarios,  y que su crecimiento se se ha detenido y ha comenzado a retroceder.

Aunque la llegada de las redes de cuarta generación tardará en llegar, pues toma varios años poder comercializar una tecnología inalámbrica, diversos organismos en todo el mundo ya han comenzado a planear su desarrollo anticipado. La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anunció que ha comenzado a elaborar el documento Definiendo 4G.

Y aunque aún está sin definir qué tecnología será la abanderada de 4G, Mawston mencionó que muy probablemente habrá una feroz competencia entre LTE-avanzado, la cual representa la evolución del estándar de 3G actual (GSM/UMTS), el estándar 802.16m, mejor conocido como WiMAX, y la plataforma de la misma UIT, el International Mobile Telecommunications-Advanced (IMT-Advanced).

Fuente: EXonline.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock