sábado, 6 de septiembre de 2008

La muerte del DVD en Corea del Sur. ¿Un signo de lo que ocurrirá en EE.UU.?

De acuerdo a un artículo en The Korea TimesSony Pictures dejará de distribuir películas en formato DVD en Corea del Sur. Sony se une a la lista de compañías que han hecho lo mismo en Corea del Sur, la cual incluye a Paramount, Universal, Buena Vista (Disney) y 20th Century Fox. Esto significa que Corea del Sur han dejado de operar todos los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.

La venta de películas en formato DVD había venido cayendo en picada en los últimos años, de 673 millones de dólares en ventas durante 2002, hasta 285 millones de dólares en lo que va de 2008. El fenómeno se atribuye al crecimiento de la banda ancha en los hogares de Corea del Sur, que alcanzó un 90% de penetración en el último año, y al intercambio de ficheros a través de redes pares (P2P) y servicios de almacenamiento en línea.

Preocupa a las compañías y estudios cinematográficos que el mercado del DVD esté por morir. En una encuesta reciente, casi el 50% de los coreanos admitieron descargar películas desde Internet, en promedio una película por semana. Considerando que Corea del Sur está unos tres años adelantado al resto de los países industrializados, en lo referente a acceso hacia Internet, la mayor preocupación de los estudios en Hollywood es que este fenómeno se presente también en EE.UU.

Fuente: The Korean Times vía NetTeeVee.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock