martes, 30 de septiembre de 2008

La blogosfera comienza a contraerse.

Después de Google ha publicado un artículo que indica que luego de un crecimiento sostenido de la blogosfera desde 2003 hasta 2007, ésta creció descomunalmente, pero luego de años de crecimiento, comienza a disminuir la efervescencia. Es Estado de la Blogosfera, publicado por Technorati, indica que de los 133 millones de bitácoras personales censadas, solo 1.5 millones publicaron contenido nuevo durante la última semana, y que alrededor de 126 millones de bitácoras personales, que representa el 95%, han estado prácticamente inactivas, o muy poco activas, durante el último año y medio. Después de GoogleLoogic, «los blogs han llegado a su madurez […] Ahora es momento de mejorar los contenidos y trabajar mejor que nunca la influencia que tienen los blogs sobre sus lectores». Mis comentarios a continuación.

Esto tiene mucho de cierto. La moda de las bitácoras personales logró que hasta niños pequeños tuvieran la suya propia. Pero efectivamente, la carencia de buen contenido, horribles redacciones, noticias irrelevantes, el hábito de copiar y pegar, y publicar contenido cuyas fuentes a veces pasan por hasta 10 distintas bitácoras personales antes de llegar a la fuente original, han hecho que solo las bitácoras personales y sitios que realmente aportan algo más al contenido, sean los único que se mantienen o continúan creciendo.

Este es justo el momento en el que quienes tiene más experiencia en este tipo de medios, pueden aprovechar el momento ofreciendo más y mejor contenido.

Personalmente puedo comentar que he visto ir y venir sitios y bitácoras personales durante los últimos 9 años, y solo han logrado prosperar aquellas que realmente aportan buen flujo continuo de contenido. Alcance Libre es un proyecto que relativamente nuevo, menos de dos años, y sin embargo el proyecto ha logrado crecer de forma continua. Muchas personas me han preguntado cómo es que se ha logrado que Alcance Libre tenga el tráfico y lectores que posee actualmente. ¿Cual es el secreto? La respuesta es publicar contenido relevante de buena calidad. Ese es el secreto. Solo implica algo de tenacidad, buena redacción, un corrector ortográfico y algo de paciencia para encontrar material sobre el cual escribir.

Mi mejor consejo para quien quiera prevalecer y prosperar en este tipo de medios es: tomarlo con seriedad, leer mucho y ser tenaz. Para mi es importante todo lo anterior para mantener un sitio de Internet con contenido de la mejor calidad posible, siendo que de los productos y servicios que publicito y ofrezco a través de Alcance Libre, es de donde obtengo el sustento para mi familia.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock