lunes, 15 de septiembre de 2008

Japón, Suecia y Holanda, donde la banda ancha es realmente ancha.

Un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco, a partir de datos recabados en 42 países y 8 millones de conexiones, a través de Speedtest.net, indica que la velocidad mínima para disfrutar correctamente de todos los servicios de Internet es de 3.5 Mbps de bajada y 1 Mbps mega de subida.

Japón es el país donde los usuarios disfrutan de mayores velocidades de acceso a Internet. Gracias a la inversión en infraestructura de fibra óptica, Suecia y Holanda, los siguientes en la lista con mejores rendimientos, son los países europeos en los que la banda ancha ofrece mejor rendimiento.

Sorprende que Letonia esté en el cuarto puesto. La lista la completan Corea del Sur, Suiza, Lituania, Dinamarca, Alemania y Eslovenia. EE.UU. está en el puesto 16.

En el aspecto negativo el estudio señala algunos países industrializados, en los que la velocidad de conexión impide funcionar correctamente a varios servicios de Internet que requieren ancho de banda media, como YouTube. En este grupo de países rezagados están Reino Unido, España, Australia e Italia.

En lo que refiere al continente americano, en sudamérica la lista de países con mejor rendimiento de Internet, hay muchas sorpresas. La encabezan Chile, seguido de Martinica, Sanat Lucía, Grenada, Aruba, Guyana Francesa, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe y San Kits y Nevis.

En norteamérica, también hay muchas sorpresas. La lista la encabeza EE.UU., seguido de Canada, Bahamas, Puerto Rico, Islas Caimán, Jamaica, Islas Turcos y Caicos, Bermuda, Haíti e Islas Vírgenes

Fuente: Speedtest.net, vía Baquia Knowledge Center.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock