martes, 9 de septiembre de 2008

isoHunt demanda a la industria discográfica de Cánada.

Debido a los procesos legales que entabla la industria discográfica y cinematográfica en contra del intercambio de ficheros, con frecuencia los sitios que sirven de directorios para enlaces P2P suelen cerrar, aunque en algunos casos deciden confrontar directamente los procesos legales. Uno de éstos es isoHunt, que de acuerdo a TorrentFreak ha demandado a la industria discográfica canadiense (que previamente le había amenazado) para que los tribunales esclarezcan si su actividad es ilegal en Canadá.

isoHunt argumenta que es solo un motor de búsqueda, similar a Google con los sitios de Internet, y que carece de control sobre los ficheros que encuentra en Internet, ya que solo añade a su índice los sistemas de rastreo (trackers) y otras páginas de torrents sin la intervención humana, y que además mantiene una política de cooperación y retirada de enlaces cuando son correctamente identificados por los dueños de los derechos de autor.

Habrá que estar pendientes durante las siguientes semanas o meses a fin de conocer el resultado, y algunos meses o años para ver sus repercusiones.

Fuente: El Otro Lado.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock