viernes, 12 de septiembre de 2008

Intrusos en una computadora del Gran Colisionador de Hadrones.

Intrusos lograron colarse a una computadora del Gran Colisionador de Hadrones, enfocándose en un sistema que estaba a un paso de la computadora de control, sin lograr hacer mayores daños.

La computadora comprometida se encargaba de supervisar el experimento del solenoide compacto de muones, el cual analizará los datos durante las colisiones subatómicas de partículas en el acelerador de partículas, localizada a lo largo de la frontera entre Francia y Suiza. Los experimentos que iniciaron el miércoles, se diseñaron para ayudar a los científicos a explorar las teorías físicas de las partículas.

Durante el ataque el martes y miércoles, los intrusos dejaron detrás una docena de ficheros, dañaron un fichero del CEN y mostraron una página con un encabezado que decía «GST: Greek Security Team», y dejando como firma: «Somos 2600--no se metan con nosotros».

Como resultado del ataque, el sitio de Internet cmsmon.cern.ch estuvo fuera de servicio este viernes.

Los temores de que los experimentos pudieran desencadenar desastres naturales u hoyos negros que pudieran tragarse al planeta Tierra, han llevado a muchos a hacer amenazas por teléfono y correo electrónico.

Fuente: C|net News.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock