lunes, 22 de septiembre de 2008

HP vende computadoras personales con Firefox virtualizado.

HP está ofreciendo ahora nuevas computadoras personales HP Compaq dc7900 con una versión de Firefox modificada para ejecutarse en modo virtualizado. La versión de Firefox desarrollada por Mozilla y Symantec se ejecuta en un entorno virtualizado que opera completamente separado del resto sistema.

Esto significa que cuando ocurre un ataque con equipamiento lógico malicioso, el equipo queda sin ser afectado. Esto garantiza a los empleados de cualquier compañía poder acceder hacia Internet de forma productiva, manteniendo al mismo tiempo las computadoras personales del negocio estables y más fáciles de administrar y brindar soporte. Los cambios hechos en la computadora personal mientras se navega son almacenados en una capa virtual si alterar permanentemente al resto del sistema. 

Básicamente,se hace que Firefox trabaje en una caja de arena (sandbox) preparada por el equipamiento lógico de virtualización de Symantec (SVS, Software Virtualization Solution), una herramienta que esta compañía adquirió al comprar Altiris.

A diferencia de VMware o Microsoft Virtual PC, SVS prescinde de utilizar un sistema operativo completo,  permitiendo virtualizar aplicaciones individuales, instalando éstos en paquetes que permanecen separados del registro de la máquina. Esto significa que las aplicaciones pueden ser reiniciadas o eliminadas sin ocasionar conflictos o desordenes en el resto del sistema.

Fuente: The Register.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock