viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome alcanza casi 3% de la cuota de mercado de navegadores en dos días.

Es tan solo una versión BETA, pero se trata de un producto de Google quje en menos de dos día ha logrado casi el 3% de la cuota de mercado de los navegadores y que, además de novedoso, incluye un motor JavaScript más rápido que el de el resto de los navegadores. De hecho ha sido el motor JavaScript más rápido que se haya visto hasta ahora. Hasta ahora, a dos días de su lanzamiento, disponible por el momento solo para Windows, hay excelentes comentarios y pocas críticas. La versión final de Google Chrome puede lograr asestar un golpe mortal a Internet Explorer, e incluso a Firefox 3.

Si. Hay quienes consideran que Google Chrome es tan bueno que puede aniquilar a los contendientes actuales del mercado de navegadores. En un mundo donde predominan los servicios que utilizan activamente JavaScript, está arribando un navegador con un motor JavaScript que trabaja 10 veces más rápido que el de cualquier otro navegador conocido hasta ahora.

Si a esto le añadimos que su motor de navegación principal, Webkit, es el único motor que ha logrado pasar todas las pruebas de Acid3 (aunque la versión de Webkit utilizada por Chrome solo logra 78 de las 100 pruebas), y que permite integrar varios de los servicios más populares, lo que se obtiene es un navegador revolucionario.

Puedo anticipar que Microsoft, ante su incapacidad e ineptitud para lograr un navegador que cumpla con los estándares y que pueda competir con el excelente producto de Google, lanzará el grito al cielo y acusaciones de Monopolio en contra de Google. Todo porque Google va a lograr hacer con Chrome lo que otros navegadores han fallado en lograr: asestar el golpe definitivo a Internet Explorer.

La versión para GNU/Linux de este navegador deberá estar lista dentro de algunos días o semanas. Hay miles de usuarios de este sistema operativo esperando lograr darle una probada al más novedoso pastel en el aparador de la pastelería de las tecnologías de la información. Google Chrome esta causando una revolución, y solo está disponible en versión BETA. Puedo imaginar lo que hará la versión final, y puedo predecir que será algo muy grande.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock