lunes, 15 de septiembre de 2008

Google adquiere TextCube para competir con WordPress.

Google ha adquirido a la firma sudcoreana TNC (Tatter and Company), una empresa similar a Automattic (la encargada de hacer posible a WordPress). Ésta, además de tener una plataforma donde los usuarios pueden alojar sus bitácoras personales, gestiona un equipamiento lógico basado sobre PHP y MySQL, con licencia GNU/GPLv2, para crear y administrar bitácoras personales, conocido como TextCube.

TextCube es una de las plataformas más populares para bitácoras personales en Corea del Sur. Chang-Won Kim, presidente ejecutivo de TNC, explicó cómo ha ido evolucionando la popularidad de TextCube y también cómo el mercado surcoreano y asiático difiere respecto del resto del mundo.

Kim asegura que una de las razones de esta adquisición fue entrar con fuerza en el peculiar mercado surcoreano y asiático, donde se podrá ofrecer una plataforma de creación de contenidos, TextCube, hecha por y para ciudadanos de esa región, diferente de las realizadas para el mundo occidental.

Gracias a TextCube, Google podrá competir con WordPress en el mercado de bitácoras personales para profesionales, con un equipamiento lógico que permitirá insertar de manera fácil vídeos de YouTube, Google gadgets y mapas de Google Maps.

Fuente: Noticias de Google en Español.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock