jueves, 11 de septiembre de 2008

Fedora reanuda actualizaciones.

El proyecto Fedora ha anunciado el reinicio de las actualizaciones para su distribución de GNU/Linux, luego de varias semanas tras un incidente de seguridad. Hoy comienzan a publicarse actualizaciones pendientes para Fedora 8 y 9.

La historia comenzó cuando el pasado día 14 de agosto, el Equipo de Infraestructura del proyecto Fedora envió un mensaje a su lista de correo de anuncios donde se dijo que estaban investigando problema misterioso en sus sistemas y que ese proceso podía resultar en un mal funcionamiento en varios de sus servicios. Al mismo tiempo también solicitaron a los usuarios evitar descargar actualizaciones y paquetes adicionales en sistemas con Fedora.

Posteriormente fue publicado otro mensaje a través de la lista de anuncios de Fedora que explicaba que la seguridad los servidores de Fedora y Red Hat se vieron comprometidos. Como resultado, Fedora y Red Hat cambiaron su firma digital utilizada en lo paquetes RPM. Red Hat ha publicó un aviso de seguridad y un guión ejecutable para detectar paquetes de openssh que pudieran haber sido afectados.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock