sábado, 6 de septiembre de 2008

Disponible Enlightenment 0.16.8.14 en AL Desktop para Enterprise Linux 5.

Enlightenment, también conocido simplemente como E, es un gestor de ventanas ligero para Unix y GNU/Linux. Está disponible, en su versión 0.16.8.14, a través de los depósitos de equipamiento lógico de AL Desktop para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5.


Algunas de sus características distintivas de Enlightenment incluyen:

  • Permite tener una parrilla de espacios de trabajo llamados escritorios virtuales. El usuario puede habilitar un mapa de los escritorios, en caso de perderse, llamado paginador.
  • La barra de arrastre del escritorio permite al escritorio deslizarse para mostrar otro escritorio. El equipo de E usa la analogía de una hoja de papel, apilada sobre otra, donde se puede deslizar parcialmente una para revelar la que está debajo.
  • Tiene capacidad de organizar ventanas en grupos para moverlas, cambiarles el tamaño, cerrarlas, etc. todas a la vez.
  • Permite reducir las ventanas a un icono, almacenamiento en cajas de iconos que pueden situarse en cualquier posición de la pantalla.
  • Permite cambiar los bordes de las ventanas, e incluso eliminar los bordes y las barras de título completamente
  • Permite asignar combinaciones de teclas para acciones como maximizar ventanas, lanzar programas, moverse entre escritorios y mover el cursor del ratón, permitiendo usar Enlightenment exclusivamente con el teclado.

Uno de los objetivos de Enlightenment es ser tan configurable como sea posible, por lo cual se incluyen diálogos de personalización fáciles de usar para los ajustes de focalización, el movimiento de las ventanas, los ajustes de redimensionado, agrupación y posicionamiento, el audio, los escritorios múltiples, los fondos de escritorio, el paginador, las ayudas y los ajustes de autoalzado. También se incluye un diálogo para los efectos especiales, incluyendo un efecto de 'oleaje' en el escritorio.

Instalación para CentOS 5, Red Hat Enterprise Linux 5 y White Box Enterprise Linux 5, a través de AL Desktop:

yum -y install enlightenment

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock