jueves, 11 de septiembre de 2008

Demanda asegura que ejecutivos de Nvidia ocultaron fallas en circuitos integrados.

Ayer martes fue iniciada una demanda en California, EE.UU., que alega que Nvidia ocultó la existencia de un defecto serio en su línea de circuitos integrados para gráficos durante al menos 8 meses, a través de declaraciones inexactas dirigidas hacia el público inversionista.

La demanda afirma que el director ejecutivo de Nvidia, Jen-Hsun Huang, y el director financiero, Marvin Burkett, sabían desde noviembre de 2007 acerca de una falla existente en el empaquetamiento utilizado con algunos de los circuitos integrados de la compañía, lo cual causó gran número de fallas en computadoras portátiles.

Nvidia reconoció la falla hasta el 2 de julio pasado, anunciando planes para compensar con hasta 200 millones de dólares  los costos relacionados con el problema. Este anuncio ocasionó que el precio de las acciones de Nvidia se desplomasen 31% hasta 12.98 dólares y redujo la capitalización de mercado de la compañía en 3 mil millones de dólares.

La demanda busca se le cambie su categoría a demanda colectiva (class-action suit) en contra de Nvidia, por daños sin especificar.

Fuente: Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock