lunes, 15 de septiembre de 2008

China quiere ayudar a la ONU a terminar anonimato en Internet.

Una agencia de la ONU está redactando discretamente los estándares técnicos propuestos por el gobierno de China, para definir métodos de rastreo de fuentes originales de comunicaciones de Internet y potencialmente terminar con el anonimato de los usuarios.

La Agencia de Seguridad de EE.UU. (NSA, National Security Agency) está participando también en el grupo que redacta el borrador de «Capacidad de Rastreo de IP» (IP Traceback), y al cual se le ha denominado Q6/17. El grupo tendrá una reunión la siguiente semana en Ginebra, Suiza, para discutir las propuestas. Los miembros de este grupo han declinado la publicación de documentos clave, y las reuniones están cerradas al público general.

La posibilidad de vulnerar los derechos de los usuarios de Internet para permanecer anónimos, y que está protegida por las leyes de EE.UU. y es también reconocido en las leyes internaciones de grupos como el Consejo Europeo, ha causado alarma entre seguidores de la tecnología ydefensores de derechos.

Muchos servicios se verían afectados, incluyendo la red anónima conocida como Tor (The Onion Router). Tor es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation.

Fuente: Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock