jueves, 11 de septiembre de 2008

Acciones de United Airlines se desploman debido a una noticia vieja de 2002.

Google News agregó a su índice una obscura reimpresión  del año 2002 cuando United Airlines estaba al borde de  la bancarrota. Desde entonces, United Airlines se ha recuperado, pero debido a un error, Google News publicó la historia como si fuera noticia de hoy. La historia fue recogida por otros agregadores de noticias y eventualmente llegó hasta Bloomberg, uno de los sitios financieros más consultados, como una noticia de último minuto.

Ésto activo programas automatizados de comercio de acciones y comenzaron a desechar acciones de United Airlines, haciendo que sus acciones, que estaba en 12 dólares, se desplomasen hasta 3 dólares, evaporando un mil ciento cuarenta millones de dólares, que son casi todo el capital de mercado actual de United.

Las acciones se recuperaron a lolargo del día hata llegar alos 10 dólares, y hasta hce un par de horas, estaban en 9.62 dólares, que corresponde a 300 millones de dólares menos en capital respecto a como estaba antes de publicarse la noticia en Google News.

Fuente: Wall Street Journal, vía Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock