lunes, 22 de septiembre de 2008

20% de las computadoras vendidas en Brasil utilizan GNU/Linux.

La firma consultora de mercados Gfk Marketing Services ha presentado un informe que indica que el 20.8% de las computadoras de escritorio vendidas en Brasil utilizan GNU/Linux, convirtiendo a este país como líder mundial en cuanto a penetración de mercado de Software Libre.

La firma consultora dijo que GNU/Linux aumentó 9% su cuota de mercado en relación al segundo trimestre de 2007. La cuota de mercado de GNU/Linux, sin embargo, ha caído un 12% al finalizar el segundo trimestre de 2008. Brasil es actualmente el país donde GNU/Linux tiene mejor penetración de mercado.

Windows Vista aumentó un 26% su cuota de mercado respecto del segundo trimestre de 2007, logrando conquistar el 49% de las ventas de computadoras personales. Windows XP fue el sistema operativo cuyas ventas se desplomaron 61%, logrando apenas el 21%, y por tanto casi a la par con GNU/Linux.

En lo referente a computadoras portátiles, el 12% de éstas llevaron instalado GNU/Linux. Windows Vista domina este rubro con el 65% de la cuota de mercado.

Fuente: Mouse.cl.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock