viernes, 15 de agosto de 2008

Wikia Search contra el monopolio Google. La comunidad vs. la Industria.

Durante la reciente Global Brand Forum, que se está llevando a cabo en Singapur, Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, realizó un anuncio en el cual afirma que considera que el monopolio de los motores de búsqueda tiene los días contados gracias al nuevo proyecto Wikia Search, un buscador diseñado a la imagen y semejanza de la Wikipedia en el que la contribución de los usuarios es una parte esencial de su funcionamiento para la clasificación de los resultados.

Wales se mostró convencido que se producirá un cambio del panorama de los buscadores en Internet, actualmente dominado por Google y otros como Yahoo. La preocupación de Wales y muchos es que la industria tiene demasiado control sobre Internet, puesto que todo el tráfico de Internet pasa solamente a través de dos o tres compañías.

Esta es sin duda la respuesta de Wikipedia contra el reciente proyecto Knol de Google, el cual evidentemente tiene como objetivo ganarle a Wikipedia las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Esperemos que este proyecto fructifique y crezca. Cuil lo intentó, y lamentablemente sin mucho éxito hasta ahora. La ventaja de Wikia Search sobre otros proyectos como Cuil será que podrá contar con la colaboración de la comunidad.

Fuente: muyComnputer.com.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock