martes, 5 de agosto de 2008

Ubuntu presenta Ubuntu Free Culture Showcase (Escaparate de Cultura Libre de Ubuntu).

Desde hace mucho tiempo, Ubuntu ha incluido en el CD una pequeña colección de ficheros de medios que se utilizaban para demostrar un nuevo lanzamiento de Ubuntu. Esta colección siempre ha incluido ficheros de audio y vídeo, utilizando los formatos libres Ogg Vorbis y Theora.

Para la próxima versión de Ubuntu, hay la intención de ir un poco más allá, e incluir algunos contenidos que muestren los trabajos de artistas de cultura libre. Para Ubuntu, es una demostración de fe en el software libre y en la cultura libre, y es una excelente oportunidad para dar difusión a algunos artistas de la cultura libre, al incluir sus medios en millones de sistemas Ubuntu en todo el mundo. Aunque hay restricciones debido al espacio, es una muy buena oportunidad como para dejarla pasar.

Es de este modo,  que Ubuntu presenta Ubuntu Free Culture Showcase (Escaparate de Cultura Libre de Ubuntu). Funciona de una manera muy simple:

  • Envíos deben evitar ser mayores a 1MB para el audio y 3MB para el vídeo.
  • Subir el material a cualquier lugar (hay una gran cantidad de servicios de hospedaje gratuito, como archive.org). Evitar enviar mensajes de correo electrónico a los organizadores o jueces.
  • Añadir una entrada a una de las tablas de abajo
  • Cuando se cierren las solicitudes en la fecha límite, el panel de jueces (Cory Kontros, Luís de Bethencourt, Luke Yelavich, Lydia Pintscher y Tony Whitmore), escogerán la lista final, y el consejo comunitario escogerá al ganador definitivo a partir de esta lista.

La fecha límite sera el 4 de septiembre el 2008.

Fuente: Ubuntu.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock