viernes, 15 de agosto de 2008

Spammer y estafador de AOL enviado a prisión.

Michael Dolan, de 24 años, fue sentenciado a 7 años de prisión y tres años de supervisión al término de la condena. Entre 2002 y 2006, Dolan y algunos asociados estafaron alrededor de 400 mil dólares a usuarios inundando las  salas de conversación en AOL con mensajes utilizando técnicas de engaño (phishing).

Las víctimas de Dolan recibían una tarjeta de felicitación, que al abrirse instalaba equipamiento lógico malicioso (malware), y al ingresar de nuevo a AOL el programa solicitaba números de tarjetas de crédito, datos de cuentas bancarias y otra información personal. Los usuarios que se reusaban eran impedidos para ingresar a AOL.

Dolan ya había sido condenado anteriormente a dos años de libertad condicional por acceder sin autorización a computadoras. Su libertad condicional fue revocada cuando se descubrió que había había salido fuera del estado de Connecticut, tras lo cual se le sentenció a nueve meses de prisión y luego fue acusado de las estafas a través de AOL el 28 de septiembre de 2006. Dolan estuvo estafando dinero durante su libertad condicional y fue acusado también de soborno, cohecho y amenazas a los testigos. Por fortuna, y debido a sus antecedentes y una orden de un juez, este delincuente solo podrá volver a tocar una computadora hasta el año 2018.

Fuente: Ars Technica.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock