martes, 19 de agosto de 2008

¿Podrá Adobe contrarestar el embate de Silverlight de Microsoft?

NBC ha estado ofreciendo a través de Internet varios videos de casi todos los eventos de los Jugos Olímpicos con la tecnología Silverlight de Microsoft. Algunos analistas consideran Silverlight como un ataque directo hacia Adobe Systems, a lo cual la compañía tendría que dar respuesta con una iniciativa relacionada con GNU/Linux.

Silverlight es un componente para navegadores de Internet (en GNU/ Linux está disponible esta tecnología a través de Moonlight) diseñado para reproducir videos, gráficos y animaciones. Es una alternativa al formato Flash de Adobe del que la compañía vende conjuntos de desarrollo rentabilizando la tecnología originaria de Macromedia y usada ésta de forma masiva como en la presentación de videos en YouTube.

Silverlight, aunque todavía muy inmaduro y cerrado, es tecnología de Microsoft que puede convertirse en un problema para Flash de Adobe. Analistas de MarketWatch opinan que Adobe tomará medidas al respecto a lo grande y que sería una bomba en la industria: un Creative Suite nativo para GNU/Linux que, en combinación con este sistema operativo, sería una alternativa viable a estaciones de trabajo Mac o PC Windows.

Portar Photoshop, Illustrator, In-Desing y otras aplicaciones de edición de Adobe a Linux sería una medida aún más drástica contra Microsoft. Hasta ahora Adobe nunca se ha enfrentado a Microsoft procurando sólo seguir con la corriente.

En mi opinión,  Adobe tiene una excelente carta bajo la manga y de utilizarlo, daría un fuerte impulso a la adopción de GNU/Linux.

Fuente: The Inquirer.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock