martes, 19 de agosto de 2008

Director Ejecutivo de Red Hat dice que todas las nubes computacionales utilizarán GNU/Linux.

Jim Whitehurst, quien anteriormente trabajaba como Director Ejecutivo de Delta Air Lines y actualmente es director ejecutivo de Red Hat, considera que las nubes computacionales (cloud computing, que también podría traducirse como computación nebulada) son prioritarias, y que todas estás utilizarán GNU/Linux.

¿Que son las nubes computacionales? Son servicios disponibles a cualquiera que esté conectado a Internet utilizando un navegador estándar, en lugar de estar aislados en centros de datos en los confines de una compañía, con la idea de utilizar servicios de forma masiva en una infraestructura más flexible.

«Las nubes correrán sobre Linux.» Dijo Whitehurst en una entrevista durante la reciente LinuxWorld Conference & Expo. «La mayor parte de las cosas que estamos haciendo ahora consisten en contruir bloques que funciona alrededor de mallas [computación distribuida o informática en malla] o nubes. Si éstas funcionan interna o externamente, no sé, pero claramente es la infraestructura de la siguiente generación.»

Comenta además «Así que, con nuestra estrategia de virtualización, la cual denominamos Linux Automation, básicamente nos referimos a  aplicaciones certificadas ejecutándose donde sea -en metal puro, instancia virtual o en la nube EC2, o cualquier otra nube utilizando RHEL.»

Con esto se confirma que Red Hat está apostando en serio a esta tecnología. Durante junio pasado comenzaron a ofrecer JBoss en EC2Amazon de (Elastic Compute Cloud o Nube Computacional Elástica de Amazon), que es un servicio de renta de servidores.

Fuente: ZDNet UK.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock