viernes, 22 de agosto de 2008

Actualización de programación en firme (firmware) de iPhone causa problemas.

La más reciente actualización de la programación en firme (firmware), versión 2.0.1, para iPhone 3G, la cual estaba dirigida a corregir problemas de problemas diversos relacionados con llamadas interrumpidas, ha generado más problemas, pues ahora los usuarios se están quejando de mala recepción, más llamadas interrumpidas, desconexiones hacia las redes e interrupciones de servicio. Hasta el momento se sabe que el origen de los problemas es debido a la inmadurez de un circuito integrado 3G de Infineon utilizado en iPhone.

Hasta el momento tanto Apple como Infineon se han abstenido de hacer comentarios al respecto, pero si hubiera que hacer una solicitud de devolución, que es bastante factible, costaría millones de dólares a ambas compañías. La prensa en general y las bitácoras personales (blogs) están haciendo pedazos al iPhone con comentarios muy negativos, los nuevos usuarios de iPhone alrededor del mundo están molestos y hasta los usuarios fieles a Apple están comenzando a cuestionar la calidad de Apple.

Este es sin duda este es el inconveniente de apasionarse demasiado con una marca, que tan solo utilizó un monstruoso motor de mercadotecnia para impulsar las ventas de su producto que utiliza tecnología cerrada. Existen varios productos en el mercado a un menor precio que el iPhone y de mejor calidad que éste, como sucede con varios modelos de Sony Ericsson y Nokia, o los de tecnología abierta como OpenMoko Freerunner. ¿Será el fin del romance de muchos con iPhone?

Fuente: Yahoo.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock