jueves, 24 de julio de 2008

Ubuntu y Canonical sumamente activos en la OSCON 2008.

Ubuntu y Canonical han estado sumamente activos durante la OSCON 2008. Han anunciado el lanzamiento de una nueva distribución (Ubuntu Netbook Remix), anunciado mejoras a su plataforma de hospedaje de código y Mark Shuttleworth ha participado en un par de pláticas y sesiones de panel.

Ubuntu Netbook Remix es una distribución de GNU/Linux completa y diseñada para ser utilizada en computadoras basadas sobre Intel Atom. La principal diferencia que la separa de su hermano mayor, Hardy Heron, es el lanzador Ubuntu Mobile Edition (UME),una interfaz de usuario creada específicamente para utilizarse en las pequeñas pantallas y teclados de las hoy populares computadoras ultra-portátiles.

Canonical anunció también la versión 2.0 de Launchpad, su plataforma de hospedaje de código. Las mejoras incluyen un API que permitirá a las aplicaciones creadas por terceros autenticar, consultar y modificar datos en una base de datos enorme, sin la necesidad de que un usuario acceda manualmente al sistema a través de un navegador.

Por su parte, Mark Shuttleworth comentó que la cuota de mercado de GNU/Linux se incrementará cuando se logre más belleza que la de Mac OS X.

Fuente: Slashdot.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock