miércoles, 23 de julio de 2008

Patente de lista de deseos genera demanda a múltiples compañías.

Channel Intelligence es una compañía con base en Florida, EE.UU., y ha iniciado una demanda por violación de patente en contra de una larga lista de compañías e individuos que tienen algo en común: ofrecer listas de deseos pata productos que la gente puede pedir a otras personas para que se las compren. Es decir, otra patente absurda. La mayoría de estas compañías aún no saben que fueron demandadas.

La patente en disputa es la 6,917,941 y cubre la invención de crear listas de cosas en una base de datos. Fue otorgada en julio de 2005. Los demandados incluyen a Lemonade, Scott Aikin, de Brun Design, Listafterlist, MindValley, My Life Registry, On My List, Remember The Milk, Shimon Rura, Stylehive, Sprout, Chad Van Norman, WhiteStripe, WishCentral, WishList y Zlio. Channel Intelligence alega que ninguno de los demandados tiene licencia para su patente para crear listas en una base de datos.

Cabe destacar que ni Amazon ni eBay, quienes utilizan listas, están incluidos en la demanda. Todo parece indicar que es debido a que Channel Intelligence no cuenta con los recursos para demandar a estos dos gigantes.

Fuente: Tech Church.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock