martes, 29 de julio de 2008

Otra fractura más en el hielo ártico.

Científicos canadienses detectaron nuevas fracturas, atribuidas al calentamiento global, en la barrera de hielo Ward Hurt, que es la mayor placa de hielo que queda en el océano Ártico.

Se desprendió una porción de hielo de cuatro Km², que es la mayor ruptura desde 2005. desde el siglo pasado han desaparecido 8 mil de los 9 mil Km² de la barrera Ward Hurt. Su espesor ha disminuido de 70 m, calculados durante la década de 1950, a 35 m, calculados durante la década de 1990.

La barrera Ward Hurt tiene una superficie de 350 Km² y une la pequeña isla de Ward Hunt con la isla de Ellesmere. Se teme que esta barrera de hielo desparezca por completo.

Es curioso pensar lo siguiente: los altos precios del petroleo podrían ayudar a combatir el calentamiento global. Evidentemente será debido a que estos precios están repercutiendo en el costo de los combustibles en EE.UU., el mayor productor de contaminación y gases de invernadero del mundo. Junto con la crisis hipotecaria de EE.UU., el aumento del precio de combustibles ha hecho que la gente de ese país sea más cuidadosa y consiente en cuanto al consumo de combustibles.

Fuente: HispaMP3.

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock