sábado, 19 de julio de 2008

Nintendo Wii logra primer lugar de ventas en EE.UU., eclipsando ventas de Xbox 360 y PlayStation 3.

Nintendo Wii es una consola de juegos muy innovadora, y es por eso que se ha convertido en la consola de juegos más vendida en EE. UU. luego de venderse 666 mil unidades el pasado mes de junio, lo cual elevó la cifra acumulada a la fecha a 10.9 millones vendidos en los comercios de EE.UU., muy a pesar de tener que competir contra Microsoft en su propio país. Ver que alguien le gane a Microsoft en EE.UU. es un evento que se puede apreciar en contadas ocasiones.

De acuerdo a NPD Group, un proveedor de información sobre el mercado minorista, las ventas de Nintendo Wii, lanzado al mercado el 19 de noviembre de 2006, eclipsaron las ventas de Xbox 360 de Microsoft, que recientemente alcanzó los 10 millones de unidades vendidas, el cual salió al mercado un año antes.

De acuerdo a Nintendo, la consola Wii puede expandir su mercado más allá de los jugadores tradicionales, gracias a sus controles que detectan el movimiento.

Como ya he comentado antes, el secreto del éxito en el mundo de la tecnología y ciencias de la información es la innovación, no la copia.

Fuente: El País.

 

Ver artículo original

Publicado con El navegador Flock